La noticia se ha conocido esta semana: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Agurirre, tiene cáncer.
Lo primero, y ante todo, es desearle una pronta recuperación y la vuelta a las harinas políticas que es donde mejor se desenvuelve, pero una vez proclamado este mensaje de ánimo y apoyo para la líder del PP en Madrid, hay que empezar a plantearse varias cuestiones.
Centrándonos en el aspecto político, que es donde Esperanza Aguirre debe ser tomada en cuenta, en poco más de tres meses hay elecciones autonómicas en Madrid, y Aguirre estará presente en las mismas. Este hecho, del cual parece que se va a recuperar, según los últimos informes médicos, no será inconveniente para que la actual presidenta pueda revalidad su mandato.
Pero abordando el asunto con una fría perspectiva, cabe preguntarse el estado anímico con el que pueda afrontar una dura campaña electoral contra Tomás Gómez, y lo que más interesa, y en parte preocupa, ¿cómo está realmente de salud Esperanza Aguirre? Una vez haya superado estos problemas, ¿quién garantiza que estará al 100% para seguir tomando las importantes decisiones que debe tomar?
Este episodio vivido por Aguirre, y salvando las distancias, es bastante similar al que sucede en la serie de ficción ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, donde el presidente de EEUU, interpretado por Martin Sheen, tiene una enfermedad muy grave que puede afectarle, y le afecta, en su vida diaria.
La disyuntiva que se plantea en la ficción, ante una reelección, igual que en este caso, es si el presidente de los EEUU está capacitado para seguir gobernando. Y es que al margen del rédito electoral que pueda sacar de este percance, del cual sería muy mezquino hacerse eco, lo que importa es la capacidad de gobernar que siga teniendo la presidenta.
Está claro, y queda fuera de toda duda, que sufrir un cáncer y superarlo es algo que está a la orden del día, y que no incapacita para posteriores acciones. Un caso que clama al cielo es el del siete veces campeón del Tour de Francia, Lace Armstrong, quien después de padecer un cáncer de testículo, supo reponerse y ser el mejor de la historia.
No obstante, la duda la dejamos planteada, ¿afecta en algo el lance que está viviendo estos días Esperanza Aguirre?, o ¿simplemente se trata de un hecho anecdótico que por fortuna lo va superar y todo volverá a la normalidad?
3 comentarios:
En un tema tan importante como es la salud...no se puede ni tener "fria perspectiva", ni "paralelismos de ficcion"...
Lo q SI está claro, es q no existe ninguna duda al respecto a si afectará o no a Dña. Esperanza; claro que afecta, es un ser humano, y como todo humano, las experiencias, buenas o malas, nos afectan... Y más sobre el tema politico (tema que nos hace todavia más humanos : los animales no utilizan la politica...)
También me uno a enviar mi deseo de su pronta recuperación
Pues yo sí creo que se debe tomar desde una fría perspectiva. El autor del texto lo marca muy bien... es la responsable de más de 6 millones de personas... y la cuestión es que tiene que estar al 100%...
Me parece de una frivolidad tremenda calificar de hecho anecdótico tan grave enfermedad. Por otra parte, creo que son los votantes los que deban considerar si la sra. Aguirre es la mejor para gobernar Madrid o no.
Publicar un comentario