jueves, 17 de marzo de 2011

Mejor que no duerma el dinero

Lo prometido es deuda, y aunque es muy fácil escribir el primer día, vamos a ver si aguantamos así un mes.

Para empezar, y ya que contemplamos el fin de semana con cierta simpatía, nada mejor que una película si el tiempo todavía sigue empeñado en ponzoñarse con estrépito y cubrir el cielo de nubes. Sino es así, mejor a la calle a dar una vueltica.

'Wall Street: El Dinero Nunca Duerme'


Hace tiempo ya pude ver la primera parte de esta saga y me quedé bastante fascinado. Esta segunda entrega que muestra de nuevo las debilidades y mentes corruptas que campan por Wall Street es más previsible, por el hecho de que ya se sabe que los buenos son buenos y los malos, malos, y van a la cárcel.

No obstante es recomendable, sobre todo la parte en la que el gran Gordon Gekko ofrece un discurso en la Universidad. Y es que, curiosamente, ese discurso se parece de una manera muy sistemática al que ofrece Leopoldo Abadía. Por lo tanto, el matiz de realismo que tiene la película hace de ella que sea un visionado perfecto de lo que es la realidad. Además, ambientada en el inicio de la crisis de 2008, hace de 'Wall Street: El Dinero Nunca Duerme' una película perfecta para tener una idea, más o menos, exacta de qué sucede cuando el dinero no descansa.

0 comentarios:

Publicar un comentario