¡¡¡¡Nueva década!!!!, y a parte de la grave crisis en la que estamos; uno de los temas que más se está hablando es la 'Ley antitabaco': con sus “talibanes” defensores y sus “indiferentes” consumidores; no perteneciendo a ninguno de los dos bandos, lo mejor es: ”No hay que prohibir hay que educar” (sí... ya se sabe, sirve para todo en ésta vida, inclusive en este tema…).
Este Gobierno tiene que cuidar, entre otras cosas, de nuestra salud, y por ello gasta tanta energía, medios, y, tanto dinero (el nuestro). Se “preocupa” que nuestros pulmones respiren aire limpio, sin humos; y que al morir tengamos unos pulmones sanos. Entonces, me pregunto: un aire puro, bien, pero… ¿qué hace realmente por cuidar ese aire?
Recordando las primeras clases de biología: “la cantidad de CO2 en la atmósfera es controlado por el ciclo de carbono; y el primer componente del ciclo del carbono es la fotosíntesis y respiración de las plantas”... ¿qué ha estado haciendo este Gobierno durante estos últimos años por las plantas y bosques? y ¿qué tiene previsto?. Veamos: citando el último 'Anuario de Sanidad Forestal': “Los datos de la campaña 2009 muestran que el estado general del arbolado marca un cierto proceso de decaimiento, disminuyendo el número de árboles sanos y aumentando el de dañados y muertos”.
El último 'Plan Forestal Español' fue aprobado en julio del 2002, y desde entonces han sido buenas intenciones, buenos propósitos, es decir, buenas palabras… y pocos euros…
Este año 2011 ha sido declarado 'Año Internacional de los Bosques' por la Asamblea General de Naciones Unidas bajo el lema "Los bosques, para las personas". Rosa Aguilar, nuestra Ministra, en del Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA10, celebrado en el pasado mes de noviembre, manifestó su apuesta clara y firme por impulsar un modelo de desarrollo sostenible que tenga como objetivo fundamental la generación de empleo, la lucha contra el cambio climático y el uso racional y solidario de los recursos. Todo muy bien… pero en qué se concreta?, ¿hay un plan de reforestación nacional?, ¿hay una política real para mejorar los resultados del 'Anuario de Sanidad Forestal'?...
Damos otra “felicitación” a nuestro Gobierno: palabras bellísimas, sin resultados eficaces...
Propósito para este año: preocuparnos por nuestros bosques, que son fuente de vida, y realmente son nuestros pulmones (y que se den más euros a lo verdaderamente saludable…).
1 comentarios:
Sencillo artículo pero que da un toque de atención en algo tan sencillo como cuidar el origen de las cosas. Sin bosques, sin vegetación en general, no hay vida. Esto es claro. Esperemos que a éste y los próximos gobiernos no se les olvide politicas efectivas para el cuidado de nuestra naturaleza y no sólo palabras huecas de "economía sostenible"!!
Publicar un comentario