Depende. ¿De qué depende? De según como se mire, todo depende.
Así de "claro" era el cantante Pau Donés en algunas de sus canciones. Igual que hace Mariano Rajoy, el futuro presidente de España, en muchas de sus intervenciones públicas.
La diferencia entre uno y otro es que el gallego tendrá que dirigir los designios españoles en la salida de la crisis económica más virulenta que ha habido en la historia. Por lo demás, es difícil ver las diferencias.
El lunes por la mañana, cuando Mariano Rajoy lea la prensa, verá su nombre en todas las portadas. Los españoles habrán decidido que sea él y no otro quien tome los mandos de la nave y la pilote. Lo malo es que no ha dicho cuál será la dirección. Hay tanta desesperación entre la ciudadanía española que da lo mismo quién sea el piloto, la cuestión es que la máquina avance. El problema llegará después, cuando el planeta al que se llegue no sea el esperado.
No se puede discutir la soberanía del pueblo. Lo que habría que discutir son las explicaciones que ahora no se están dando de lo que se hará dentro de un mes. Nadie es tonto. A estas alturas de la película todos saben que habrá recortes, muchos, lo que no se entiende es por qué no se habla cláramente de ellos. Así, la gente, o a quienes toque, se pueden ir aprovisionando de lo que haga falta.
A partir del lunes 21 ya no valdrá el depende. Aunque puede que valga el "es culpa de los otros".
1 comentarios:
Qué bueno ¡ ¡ ¡ ¡
Publicar un comentario