Cuando apenas faltan poco más de diez días para que las elcciones a la presidencia de la CEOE proclamen un nuevo líder patronal, los candidatos exponen sus cartas en público sin ningún temor.
En aparente orden de importancia, los tres candidatos han ido pasando -y pasarán- por los desayunos informativos organizados por el 'Forum Europa'.
Primero fue Joan Rosell, de quien parece preocupar más su gran catalanismo que los méritos que le pueden llevar a ser presidente de la CEOE. Después ha sido el turno para Santiago Herrero, quien lleva por bandera su acento andaluz. Y por último, la semana que viene intervendrá Jesús Banegas, presidente de Ametic, y quien parece que definitivamente presentará una candidatura conjunta con el líder de la patronal andaluza.
Así pues, el duelo, dos contra uno, que apriori se organiza, no tendrá más invitados.
De momento, el único que ha hecho público y se ha encargado de difundir a los cuatros vientos sus apoyos ha sido Rosell. Muy orgulloso se siente de que algunos sectores ya le hayan ofrecido su apoyo de forma pública. Por su parte, Herrero, que no reconoce ante los medios los posibles apoyos que pueda tener, siente una seguridad en si mismo tan grande, que dice no tener miedo.
Veremos qué argumentos expone Banegas el próximo día 16 en la misma plaza. Para entonces, la posible candidatura conjunta Herrero-Banegas debe ser una realidad, y todas sus ideas y planteamientos deben quedar expuestas entre los cafés y pastelitos de primera hora de la mañana.
0 comentarios:
Publicar un comentario