Cuando 2010 ya está de rodillas y a punto de caerse, es cuando los distintos medios de comunicación nos lanzamos a él para destriparlo e intentar sustraer qué ha sido lo más importante que nos ha dejado.
Concretamente, en este humilde medio, y como tratantes de información económica y empresarial, lo que más nos preocupa es precisamente eso: el dinero y cómo se maneja.
La semana pasada ya lanzamos una encuesta (que permanecerá abierta todavía esta semana) sobre quién era el personaje económico del año. Había cinco candidatos, al menos, los cinco que por diversas razones nos parecían más apetecibles para descarnar en futuros análisis. Ben Bernanke, Elena Salgado, Díaz Ferrán, Florentino Pérez y el binomio de mandatarios Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.
De momento podemos adelantar, y sin que esto sirva como atenuante, que van muy destacados por encima del resto, curiosamente, los dos personajes con menor proyección económica, es decir, lo dos líderes políticos.
Un primer esbozo motivacional de por qué la gente vota a dos políticos como figuras económicas del año tiene un sentido muy claro, y es que desde 2007 todos los agentes sociales han perdido su fuerza, tanto en la negociación como el diálogo, y han sido los políticos, los que a base de reformas, se han hecho con el control total y absoluto.
Por ello, no es de extrañar que si nada ni nadie lo remedia, la dupla Merkel-Sarkozy sean los personajes económicos más destacados para los lectores de 'dirigentesdigital.com'.
0 comentarios:
Publicar un comentario